jueves, 19 de febrero de 2009

VIAJES EN EL TIEMPO: ¿REALIDAD O FICCIÓN?


Un nuevo modelo de máquina del tiempo basada en láser podría estar construida en 10 años.
Un prototipo de máquina del tiempo que, en vez de objetos masivos, utiliza energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo, ha sido ideada por el físico de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet. Ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo.

2 comentarios:

  1. Amos Ori describe una máquina para viajar en el tiempo que podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años. Esa máquina tendría la capacidad teórica de provocar una curvatura del espacio con un campo de gravedad local en su interior suficientemente poderoso que sería en la práctica una máquina para viajar en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la tecnología necesaria para construir una máquina capaz de ir al pasado o al futuro está muy lejana, algunos físicos señalan que las teorías actuales admiten esa posibilidad.

    ResponderEliminar