sábado, 31 de enero de 2009

LAS MEJORES VIDEOCONSOLAS DEL MERCADO

En la encuesta que hicimos anteriormente, sobresalieron la tecnología de ocio y la nanotecnología. Hoy hablaremos de la tecnología de ocio, describiendo como son y las funciones de las tres consolas de sobremesa más potentes del mercado: PlayStation 3, Xbox 360 y la Wii

PlayStation 3 es la tercera videoconsola producida por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la saga PlayStation.
Las principales características distintivas de este sistema son su lector Blu-ray y su microprocesador, llamado Cell. También incorpora un puerto HDMI que alcanza una resolución de 1080p y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. También dispone de un disco duro interno y dos tipos de mandos (Dualshock 3 y Sixaxis) basados en la tecnología de detección de movimiento.
PlayStation Network es el servicio de internet que le da soporte a la PlayStation 3, en donde se pueden descargar películas, juegos, demostraciones y actualizaciones al firmware de la consola. Otro aspecto importante: el equipo tiene la capacidad de convertirse en una computadora personal, gracias a los kits de desarrollo de Linux.

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora de la Xbox.
Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

Wii es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La Wii es la sucesora directa de la Nintendo GameCube.
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

jueves, 29 de enero de 2009

EL ORDENADOR DEL FUTURO

Este es un nuevo ordenador del que prácticamente no hemos encontrado nada de información. Al parecer consiste en una serie de proyectores holográficos que recrean todos los elementos del ordenador: pantalla, teclado...

Este nuevo descubrimiento supondría increíbles avances en el campo de la informática portátil.

De nuevo os explicamos que no hemos podido encontrar información técnica acerca de este nuevo ordenador, por lo que suponemos que sólo es un proyecto o prototipo.

Os ofrecemos este vídeo, que muestra el enorme potencial del ordenador.

Recientemente hemos encontrado esta información sobre este ordenador:

Mediante tecnología infrarroja y de láser, el teclado láser virtual (VKB) produce un circuito invisible y proyecta sobre cualquier superficie un teclado virtual QWERTY de tamaño normal. El teclado virtual para PC funciona exactamente como uno real: Gracias a la tecnología direccional, basada en el reconocimiento óptico, el usuario pulsa las imágenes de las teclas e incluso oye el sonido característico del tecleo que introduce información en el PDA, el Smartphone, el ordenador portátil o el PC compatibles.

miércoles, 28 de enero de 2009

¿CÓMO FUNCIONA UN ACELERADOR DE PARTÍCULAS?

Los aceleradores de partículas son instrumentos que utilizan campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas eléctricamente hasta alcanzar velocidades (y por tanto energías) muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz. Además, estos instrumentos son capaces de contener estas partículas. Un acelerador puede ser, desde un tubo de rayos catódicos ordinario, de los que forman parte de los televisores domésticos comunes o los monitores de los ordenadores, hasta grandes instrumentos que permiten explorar el mundo de lo infinitamente pequeño, en búsqueda de los elementos fundamentales de la materia.

Esta explicación parece difícil de entender, ya que es complicado entender cómo se pueden acelerar partículas, por muy pequeñas que sean, a la casi increíble velocidad de la luz. Por esta razón, mucha gente ha intentado explicar su funcionamiento de un modo sencillo. Básicamente, el acelerador de partículas utiliza un potente imán para golpear las partículas subatómicas entre sí y que alcanzen velocidades próximas a la de la luz.

Para que entendáis mejor esto, os ofrecemos este vídeo que muestra de forma sencilla cómo funciona el Gran Colisionador de Hadrones, utilizando unos imanes comunes para recrear a pequeña escala su funcionamiento.

PANTALLAS FLEXIBLES: EL NUEVO DESCUBRIMIENTO

La carrera tecnológica en el campo de las pantallas no se detiene, y hoy te mostramos una pantalla flexible que se diferencia de las que puedas haber visto hasta ahora.
Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, liderado por el físico Weijia Wen, ha desarrollado una pantalla flexible que se activa térmicamente, gracias a que está fabricada en una mezcla de nanopartículas de metal y plástico.
La pantalla lleva debajo conexiones que conducen la electricidad necesaria para calentar la pantalla y así comenzar a activarla. Por encima de los 60 C° estas pantallas comienzan a desplegar colores y a cambiar, de acuerdo a la temperatura y/o tensión aplicada.
Esta alternativa es mucho menos costosa que otras similares, y además pueden obtenerse pantallas mucho más delgadas, de unos 150 micrones de espesor. De modo que podrían ser facilmente utilizables en publicidades en la vía pública o en periódicos digitales. Dado que pueden enrollarse y llevarse en una cartera, es una alternativa más que interesante para que finalmente los periódicos digitales se vuelvan una realidad de consumo masivo.
No solo eso, estas pantallas pueden adaptar su brillo de manera automática de acuerdo a la luminosidad del ambiente en el que se encuentran.

Este descubrimiento abre nuevas posibilidades a la hora de utilizar ordenadores y televisiones pequeños y portátiles en cualquier lugar sin riesgo de que se rompan.

martes, 27 de enero de 2009

EL AVIÓN FANTASMA

Uno de los mayores logros de la tecnología militar estadounidense es el B-2 Spirit, un bombardero que puede entrar en territorio enemigo sin apenas ser detectado, lo que le permite causar grandes estragos. Es el avión de combate conocido más caro del mundo, costando 2200 millones de dólares la unidad. De los 120 B-2 inicialmente proyectados, tan solo hay 21 en servicio por su elevado coste, lo que hace que este avión entre en combate en muy pocas ocasiones, ya que si fuese derribado causaría unas enormes pérdidas al ejército estadounidense.



CARACTERÍSTICAS:

Junto con el B-52 Stratofortress y el B-1B Lancer, los militares de los Estados Unidos afirman que el B-2 proporciona flexibilidad y eficacia de penetración inherentes en bombarderos de su clase. Tiene un eco de radar pequeño, lo que convierte al B-2 en un avión invisible, característica que le permite llegar más lejos en el espacio aéreo enemigo sin ser detectado incluso con los más modernos sistemas de detección y defensa.
La revolucionaria mezcla entre aerodinámica eficiente, tecnologías de invisibilidad y gran carga de combate hacen que el B-2 tenga importantes ventajas sobre los anteriores bombarderos. Su baja observabilidad radar le permite mayor libertad de acción a altas cotas, permitiéndole a su vez un gran radio de acción.
La baja observabilidad del B-2 es debida a la combinación de una reducida firma infrarroja, acústica, electromagnética, visual y del radar. Estas características hacen del B-2 un aparato difícil de detectar y fijar para los sistemas defensivos sofisticados. Aunque muchos aspectos de su baja detectabilidad están clasificados, se sabe que usa materiales radar-absorbentes, una pintura especial y un fuselaje en forma de ala volante que contribuyen a su «invisibilidad».
El B-2 lleva dos tripulantes; el piloto se sienta a la izquierda mientras que a la derecha está el comandante de la misión, comparado con los cuatro tripulantes que necesita el B-1 o los cinco del B-52.
Puede llevar 36 t de bombas con una autonomía de vuelo de 11.100 km sin reabastecimiento de combustible, esta habilitado para actividades a grandes altitudes dándole una gran versatilidad. Posee el sistema de ayuda hacia blancos GATS usando el GPS y sus bombas JDAM pueden corregir el vuelo hacia blanco usando el GPS, puede bombardear 16 blancos a la vez en un solo vuelo sobre ellos.



ESPECIFICACIONES:

Características generales
Longitud: 21 m
Envergadura: 52,40 m
Altura: 5,20 m
Superficie alar: 460 m²
Peso vacío: 71.700 kg
Peso cargado: 152.600 kg
Peso máximo de despegue: 171.000 kg
Planta motriz: 4× turbofan General Electric F118-GE-100, de 77 kN (17.300 lb) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 760 km/h (410 nudos, 470 mph)
Alcance en vuelo: 10.400 km (5.600 mn, 6.400 millas)
Techo de servicio: 15.000 m (50.000 pies)
Carga alar: 329 kg/m² (67,3 libras/pie²)
Armamento
Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 22.700 kg (50.000 libras)
Bombas:
80 x bombas Mk82 de 500 lb en rack
36 x bombas CBU de 750 lb en rack
16 x bombas de 2.000 lb (Mk-84, JDAM-84, JDAM-102) en lanzadores rotatorios
16 x armas nucleares B61 o B83 en lanzadores rotatorios
Mejoras recientes y equipo adicional permiten al avión, llevar bombas JSOW y GBU-28, también esta diseñado para llevar el AGM-158 JASSM cuando entre en servicio.

domingo, 25 de enero de 2009

TECNOLOGÍA DE DEFENSA: EL NUEVO COCHE DE BARACK OBAMA

Un gran ejemplo de cómo la tecnología evoluciona en nuestro mundo es el nuevo coche de Barack Obama, estrenado el 20 de enero. El coche es un Chrysler 300C con más de 400 caballos y unas grandes innovaciones para la defensa de la integridad física de Barack Obama.

El coche está capacitado con unas puertas de un blindaje de 20 centímetros. Además, no sólo se cierran, sino que se sellan para evitar cualquier tipo de ataque químico. La limusina, cuenta con bombonas de oxígeno en el maletero y reservas de sangre del presidente, por si hiciese falta una transfusión.
Los cristales, antibalas, cuentan con un espesor de 12 centímetros, con varias capas, la única ventanilla que se puede abrir es la del conductor; un conductor bien entrenado para todo tipo de situaciones. Del mismo modo, al chasis se le han adherido trece centímetros de acero y en la parte delantera tiene una cámara de visión nocturna. Las ruedas están equipadas con un material especial para evitar que sean pinchadas con clavos.

Estas son las nuevas tecnologías disponibles para la defensa de Barack Obama, el nuevo presidente de los Estados Unidos.